Lienzo de la propuesta de valor

Lienzo propuesta valorEn esta actividad os pedimos que realicéis un lienzo de la propuesta de valor. La idea es profundizar en los elementos clave de todo proyecto de emprendimiento: el problema y la solución.

Se trata de diseccionar los trabajos que realiza el cliente e identificar los gains (beneficios) and pains (dolores), y por otra parte, reflexionar sobre nuestra propuesta de valor y cómo ésta implica maximizar los primeros y minimizar o eliminar los segundos.

A continuación te proponemos un ejemplo de Lienzo de Propuesta de Valor, para la mejora de la motivación en aula y el desarrollo del espíritu emprendedor:


Para facilitar el trabajo, te proponemos seguir los siguientes pasos:

  1. Crea un Padlet y ponerle título y subtítulo.
  2. Descarga la imagen del lienzo de la propuesta de valor que se ofrece en el apartado teórico, o desde aquí.
  3. Sube la imagen a Padlet para ponerla como fondo.
  4. Sigue trabajando con Padlet la actividad, dando contenido a las 6 cajas del lienzo.

Con las orientaciones dadas, escribe una nueva entrada en tu diario de aprendizaje en la que expliques el proceso seguido para la realización del lienzo; incluye la URL del Padlet y/o incrústalo en la entrada. Anímate a compartir tu entrada con el resto de participantes del curso a través de las redes sociales con la etiqueta #Emprende_INTEF en Twitter y/o en la comunidad del curso de Procomún.
Cuando hayas terminado, envía la URL de la entrada de tu diario. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.
El tutor comprobará que has realizado la actividad correctamente.