0.5. Crea una cuenta en Twitter

icono de twitter

Uno de los objetivos de nuestra formación es la creación de comunidades virtuales que permitan seguir aprendiendo sobre las temáticas tratadas en nuestros cursos más allá de la finalización del mismo. Para ello entramos en redes sociales generalistas o educativas y compartimos recursos.

La red social que tiene mayor número de docentes y de interacciones profesionales es, seguramente, twitter. Probablemente ya tengas cuenta en este servicio pero si no es así te pedimos que hagas lo siguiente:

  1. Crea una cuenta (elige bien el nick).
  2. Añade una fotografía o un avatar personalizado, si esa es tu elección.
  3. Completa tu bio (breve) con los datos que elijas compartir.
  4. Utiliza la caja de búsqueda de Twitter para localizar el hashtag #REACiencias_Intef o el #REAMat_Intef

Imagen de búsqueda de hashtag

Si ya tienes cuenta en Twitter comprueba que el resto de puntos también están satisfechos.
A diferencia del curso, que es cerrado y privado, Twitter es una red abierta y generalista por ello debes elegir cómo quieres mostrarte: si con una imagen tuya o de cualquier otro tipo, si indicas tu ubicación o no, si escribes tu perfil profesional o no, etc. Elige la identidad digital que quieres proyectar y el uso que quieras darle, ya sea personal, profesional o mixta. 
Si tienes dificultades para realizar esta actividad mira la página  Guía de uso de Twitter .

Cuando ya tengas creado tu usuario de Twitter y completada tu bio,  pulsa aquí en Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto el usuario elegido para esta red social y/o la URL de tu perfil en Twitter; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.
Cuando ya hayas hecho esto, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

Tutoría  verificará que has creado el perfil en Twitter, subido una imagen y completado la biografía. para que sea considerada como Apta la actividad.

El conocimiento se puede producir en redes sociales, durante y después del curso, siguiendo, por ejemplo un hashtag. En este curso tenemos dos: #REALMat_Intef y #REACiencias_Intef pero hemos decidido unificarlo con un nombre que englobe a Tecnolog y que tenga más sentido desde las competencias: ##REASTEM_Intef. Para facilitaros su seguimiento dentro del curso habíamos colocado dos widgets en el margen derecho del aula, ahora solo en uno. Si  deseas que tus tuits aparezcan en el cuadro de Twitter de la columna derecha del curso, basta con que añadas a tu texto la etiqueta [hashtag] #REAStem_Intef.