1.2. Uso de Twitter y Procomún para la búsqueda de recursos

Logotipo de procomún.

El objetivo de esta actividad es la búsqueda y localización de recursos de interés mediante dos plataformas sociales diferentes como son Twitter (más generalista) y Procomún (más específica y centrada en el ámbito educativo).

En esta actividad te pedimos que: localices un Recurso Educativo Abierto a través de Twitter y otro en procomún y que expliques y reflexiones brevemente sobre las diferencias que has observdo en  tu búsqueda en ambas redes. 

En los materiales del curso hemos visto como utilizar Twitter e integrarlo en nuestra práctica docente diaria. Te recomendamos la utilización de listas y/o etiquetas (#hashtags) para facilitar y acotar tu búsqueda en esta red social generalista (Si necesitas más información para trabajar en/con Twitter consulta la página Primeros pasos en Twitter). Para optimizar tu búsqueda en Procomún, puedes consultar el tutorial de Procomún incluido en los contenidos de este bloque. 

Para poder superar la tarea, desde la tutoria se comprobará que tu entrega incluye:

  • URL del tuit con el recurso educativo localizado mediante Twitter
  • URL del recurso educativo alojado en Procomún
  • Una reflexión personal sobre las diferencias entre ambas búsquedas.

Pulsa en "Agregar entrega" y pega las 2 URL de los recursos seleccionados así como la reflexión personal que hayas hecho. Es importante que no olvides "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificar tu entrega en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Desde la tutoría se comprobará que tu entrega incluye:

  • URL del tuit con el recurso educativo localizado mediante Twitter
  • URL del recurso educativo alojado en Procomún
  • Una reflexión personal sobre las diferencias entre ambas búsquedas.