1.5. Crea una cuenta en Diigo, únete al grupo del curso, comparte y comenta

Uno de los objetivos del curso consiste en: Organizar la información en bibliotecas de recursos.

En esta actividad voluntaria vamos a trabajar con Diigo para familiarizarnos con su utilización. Se trata de una herramienta Web que permite almacenar nuestros favoritos en línea, además de  anotarlos y descibirlos.

En primer lugar crearemos una cuenta en el servicio de marcación social Diigo. Una vez creada nuestra cuenta de usuario, dispondremos de una URL (dirección web) de nuestra biblioteca pública de páginas marcadas (Será similar a esta: https://www.diigo.com/user/intefeduca

En caso de dudas o dificultades, recuerda consultar nuevamente los contenidos del bloque sobre Diigo. Además, dispones de un foro para plantearlas: seguro que algún compañero o tu tutor podrán darte respuesta 

Una vez creada tu cuenta te pedimos que te pongas en marcha con la curación de contenidos y realices, al menos, lo siguiente:

  1. Guarda,  al menos, 3 recursos educativos  relacionados con los REA en Matemáticas o Ciencias o Tecnología y etiqueta según las especificaciones de realización de esta actividad.
  2. Únete al grupo del curso en Diigo de REA Matemáticas y tecnología o al grupo de DIIGO de REA Ciencias Sociales
  3. Comparte un recurso con el grupo de Diigo que elijas  (REA Matemáticas y Tecnología ó REA Ciencias). (Puedes compartir los recursos que seleccionaste para las activiades del bloque 1.)
  4. Comenta dos recursos añadidos por compañeros del curso al grupo REA Matemáticas ó REA Ciencias.
  5. Haz "me gusta" (like) en un recurso del grupo que te resulte especialmente útil.

En el libro de herramientas TIC dispones de una explicación más detallada sobre cada uno de los pasos a seguir para la entrega de estas actividades:


Para entregar tu respuesta al tutor, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega", escribe la URL que corresponda a tu usuario en diigo (https://www.diigo.com/user/intefeduca) en el cuadro de texto, y escribe también:

  • La URL que corresponda a las páginas marcadas para el grupo por tu usuario en Diigo (http://groups.diigo.com/group/rde-lenguas/content/user/misuario, por ejemplo https://groups.diigo.com/group/rde-lenguas/content/user/miusario).
  • Las URL de los dos recursos educativos del grupo que has comentado.  (Para encontrar estas URLs, haz click en "More", desde el recurso marcado y después en "Link to this item". Debes copiar esa URL. Mira la captura de pantalla adjunta )
  • Las URL de los dos recursos educativos del grupo que te han gustado. (compartido por un compañero en el grupo)  al  que has añadido "like". (para localizar esta URL, debes seguir los mismos pasos que en el punto anterior)

url recurso Diigo

Al final del cuadro de texto, pulsa sobre el botón "Guardar cambios", y luego "Enviar tarea" .


El tutor visitará la URL pública de tu biblioteca en Diigo, y verificará que:

  • Has creado perfil en Diigo.
  • Has guardado,  al menos, 3 recursos educativos  y etiquetado según las especificaciones de realización de esta actividad.
  • Te has unido al grupo del curso en Diigo REA Matemáticas  y Tecnología o REA Ciencias.
  • Has compartido un recurso en el grupo REA Matemáticas y Tecnología o REA Ciencias.
  • Has comentado dos recursos añadido por los compañeros al grupo REA Matemáticas o REA Ciencias.
  • Has hecho "me gusta" (like) en un recurso del grupo REA Matemáticas y Tecnología o REA Ciencias.

NOTA: Al tratarse de una actividad voluntaria del bloque I podrás realizarla en cualquier momento del curso, pero si el plazo del mismo ya ha finalizado, deberás avisar a tu tutor para que habilite la entrega de la actividad en un plazo posterior.