Proyecto final: Ya puedes compartir tu recurso en Procomún

A lo largo del curso has creado un Recurso Educativo Abierto listo para ser utilizado en el aula. Ahora te animamos a compartirlo y darle difusión en Procomún, concretamente dentro de nuestra comunidad Recursos Educativos Abiertos Ciencias y Tecnología. Esperamos que esta experiencia te anime a seguir creando y compartiendo, de forma que entre todos creemos ese repositorio de material de calidad que necesitamos para llevar a cabo nuestra labor docente.

Si bien aquí has creado un REA desde cero, recuerda que los materiales abiertos, con licencias Creative Commons no sólo permiten, sino que están pensados para para reutilizar, remezclar, copiar... etc el material de otros. No se trata de inventar la rueda un millón de veces, sino de refinar su diseño. Así que anímate a descargar el material de otros, ajustarlo a tus necesidades en el aula, darle vida con tus propias ideas... y a compartirlo de nuevo para que otros lo usen y lo modifiquen.

En esta tarea final debes:

  1. Abrir tu REA con eXe y exportarlo a formato SCORM 1.2 o a formato IMS
  2. Compartirlo como nuevo recurso dentro de nuestra comunidad en Procomún, rellenando todos los campos descriptivos e informativos que verás durante el proceso de creación y subida del recurso. Así optimizamos futuras búsquedas facetadas.
  3. Envíar al tutor o tutora la URL (dirección web) de tu recurso en nuestra comunidad de Procomún para que pueda revisarlo.
  4. Comparte el recurso en Twitter con el hashtag del curso #REAStem_INTEF.

Pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe la URL de tu recurso en el cuadro de texto; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has compartido tu REA dentro de nuestra comunidad en Procomún y que lo has catalogado adecuadamente.