1.2 Todos somos diferentes

Todos somos diferentes

Con esta tarea se pretende que elabores una actividad útil que se pueda llevar al aula con los alumnos con el fin de trabajar con ellos el concepto de diversidad e igualdad. 

Todos somos diferentes y los alumnos deben comprender que el respeto a la diversidad es necesario para que cada niño crezca desarrollando su potencial. La diversidad se asocia muy frecuentemente a déficit y a desviación de la normalidad, a lo distinto cuando, en realidad, nadie es normal porque todo el mundo es diferente.

En esta actividad has de describir cómo explicarías al alumnado de la etapa en la que actualmente impartes clase, que todos somos diferentes y que la diversidad es enriquecedora. Para ello, puedes utilizar el formato que desees: la redacción de un texto, la elaboración de un vídeo, podcast, un comic... siéntete libre de hacerlo como quieras. La actividad debe ser original tuya. Debe incluir, al menos, los siguientes apartados:

  • Nombre de la actividad
  • Destinatarios
  • Objetivos
  • Descripción de la actividad
  • Recursos empleados

Seguro que, como profesional de la educación, puedes articular muchas maneras de explicar a los más pequeños que todos somos diferentes y qué implicaciones tiene etiquetar a las personas.


Cuando hayas creado la tarea, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y envíala; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor/a verificará que has creado la actividad y que se ajusta a lo solicitado en el enunciado de la misma.