1.4 Compartiendo recursos

Vamos a utilizar Pinterest de forma cooperativa como herramienta para la organización y filtrado de recursos.

En esta tarea os proponemos participar en la recopilación de recursos interesantes para trabajar con nuestro alumnado. Seguro que entre todos crearemos un magnífico banco de recursos y herramientas que nos será de gran utilidad en nuestra labor diaria en el aula. Para ello, localiza un recurso en Internet relacionado con el tema del curso y pinéalo en el tablero "Recursos interesantes".

Revisa, por favor, los pines ya existentes con el fin de no repetir los recursos. De esta manera, la actividad será mucho más enriquecedora.

Para llevar a cabo la actividad, sigue los siguientes pasos:

1. Recibirás una invitación en tu email de tu tutor o tutora a pinear en el tablero Recursos interesantesAcéptala. También puedes aceptarla a través del botón de notificaciones en la página de Pinterest (ver tutorial).

2. Localiza un recurso sobre este tema y pinéalo en el tablero.

3. Incluye una descripción en tu pin, algo que invite a leerlo o que dé una pista de su contenido. 

4. Échale un vistazo a la colección de recursos que vamos recopilando entre todos. Puedes añadir un comentario a los pines de tus compañeros y así enriquecer este espacio colaborativo.

5. Envíale al tutor o tutora la URL del pin.

Los tableros que creemos entre todos en Pinterest se mantendrán abiertos, incluso una vez cerrado el curso, por lo que puedes seguir pineando recursos aunque hayas superado ya esta actividad. Eso sí, sé riguroso y elige el tablero adecuado para que el material quede organizado.

En el tablero ya hay artículos muy interesantes, procura no repetirlos, cuantos más recursos diferentes localicemos mejor será el tablero.


Una vez hayas pineado el recurso, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu pin; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea (hasta que no hagas clic sobre Enviar tarea el tutor no la evaluará).


El tutor/a verificará que has pineado al menos un recurso en el tablero y que le has añadido una descripción al pin.