2.4 La visión de los alumnos

Fuente: kakisky

Con esta actividad conseguiremos más estrategias de análisis desde otro punto de vista: el de los alumnos. Ello nos proporcionará herramientas de identificación que pondremos en común entre todos los participantes.

En la actividad 2.1 has evaluado, desde tu punto de vista como docente, la cultura inclusiva de tu centro. En esta ocasión se trata de que sean tus alumnos quienes la evalúen, utilizando la rúbrica que te ofrecemos en este documento: ¿Cómo es tu centro? (versión  .docx, versión doc, versión .odt)

Tras descargarlo e imprimirlo, pídele a tus alumnos que la utilicen para evaluar el centro y que además aporten sugerencias de mejora para los indicadores que valoren negativamente en el centro.

En caso de docentes que no tengan atención directa a alumnos o sus características hagan imposible contestar el cuestionario pueden realizar la entrevista otros docentes del centro, a otros alumnos del centro, o a otros profesionales que intervienen con los alumnos.


Una vez recogidas y estudiadas sus respuestas, elabora un pequeño texto con las conclusiones de este estudio: la evaluación de tus alumnos (¿Positiva o negativa?¿Coincide con la tuya como docente?) y sus propuestas de mejora.

Añade en el padlet La visión de los alumnos tu nota con las propuestas de mejora. El objetivo es que todos podamos ver las evaluaciones de todos. Seguro que esta visión general nos da una perspectiva más amplia sobre el nivel de cultura inclusiva en los centros.

http://es.padlet.com/inclusiva_INTEF/alumnos


Cuando hayas creado la tarea, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y envíala; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor/a verificará que has añadido una nota en el muro con las conclusiones obtenidas de la evaluación de la cultura inclusiva de tu centro realizada por tus alumnos.