4.2 Crea una rúbrica de evaluación

En esta ocasión os vamos a pedir que practiquéis una técnica de evaluación que permite evaluar estándares de aprendizaje y competencias.

¿Cómo se percibe el logro de un desempeño? Para comprobar que los alumnos han adquirido unos aprendizajes concretos para la realización de una tarea determinada es necesario evaluar; y un instrumento muy útil en este sentido, puede ser la rúbrica o la escala de logro. El objetivo de esta actividad es que sepáis crear vuestra propia rúbrica.

  • Tienes que elegir una de las tareas que diseñaste en la U.D.I. y construir una rúbrica que te permita evaluar los aprendizajes que tu alumnado habrá de adquirir para la realización de dicha tarea. Elige un número razonable de elementos que quieras evaluar, define los niveles de ejecución o competencia y prepara unos descriptores razonables y comprensibles para cada nivel.  Ejemplos de rúbricas repositorio de rúbricas.

Elabora un documento con tu rúbrica y envíaselo a tu tutor o tutora pulsando aquí debajo en el botón "Agregar entrega" . Pulsa después sobre "Guardar cambiospara que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor/a verificará que el documento contiene la rúbrica creada y que es útil para evaluar la unidad didáctica teniendo en cuenta la diversidad de alumnos del aula.