ENTREGA DOCUMENTACIÓN FASE 1 (Liderazgo_2016)

La segunda actividad F1 se centra en el planteamiento institucional de vuestra escuela.

El objetivo es definir y acordar de forma participativa la misión, visión y valores del centro educativo, saber qué escuela sois para orientar vuestro proyecto educativo.

Los resultados esperados (ver orientaciones) en esta fase son:

1. Definir la razón de ser de vuestra escuela.
2. Consensuar una visión compartida de la escuela que os gustaría ser.
3. Explicitar los valores que rigen su funcionamiento.

Esta fase es estratégica porque permite dirigir y centrar la actuación del centro educativo.

Apoyo. Para realizar todas las actividades anteriores disponéis de la formación de Cuenca, la documentación de apoyo que os aportamos, el acompañamiento de Marta y Eugeni y el aprendizaje entre iguales que se desarrollará en el foro de esta fase. Esta última posibilidad tiene un gran potencial, en este sentido se espera una intervención mínima individual cada quince días en el foro. Todos podemos aprender de todos.

Instrucciones

Tenéis a vuestra disposición la plantilla de documento del Plan estratégico para cumplimentar la fase 1 del proyecto.

Recordad que se trata de un trabajo en grupo (por centro), aun cuando haya centros en los que sólo os encontréis una persona. El envío lo debe realizar sólo un representante del grupo y siempre el mismo. Disponéis de la opción de agregar mensajes (aclaraciones, explicaciones, etc.) a los envíos de los documentos elaborados a partir de la plantilla Plan estratégico.

Cuando subáis la actividad, recordad que debéis personalizar la plantilla y nombrar el archivo del siguiente modo:

  • Nombredelcentro_F1_Vx

Donde Vx será la versión del documento entregada.

Para poder subir a la plataforma varias versiones de vuestro trabajo, mantened la entrega en formato "borrador". Podréis subir nuevos documentos pulsando el botón "Editar entrega". Una vez Eugeni y Marta lo hayan revisado y os confirmen que no es preciso hacer ningún cambio, podéis pulsar el botón "Enviar tarea".

Botones para enviar tareas

Para cualquier consulta  y para debatir sobre los temas tratados en F1, no dudéis en emplear el Foro. Recordad que esperamos, como mínimo, una intervención cada quince días.