1.1. Digitalízate y elimina papel

Recordar con EvernoteEl objetivo de esta actividad es que rompas con rutinas "analógicas" y pases a digitalizar tus procesos y flujos de trabajo, de forma que puedas ser más eficiente y productivo.

Para eso vamos a usar Evernote, que nos permite crear, escanear, leer, reconocer, guardar y organizar documentos, imágenes, notas, grabaciones, objetos, URLs visitadas, etc. en libretas, con el valor añadido de poder etiquetar lo digitalizado y encontrarlo en su buscador, además de utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil o de integrarlo con Google.

Evernote es una herramienta muy útil para  profesores y estudiantes dada la gran cantidad de información y papeles que manejan a diario. Así por ejemplo, los profesores pueden guardar y compartir todo tipo de contenido digital a medida que lo van descubriendo, agrupándolo por asignatura, curso o proyecto. 

Por otro lado nuestros alumnos/as también pueden, por ejemplo, compartir apuntes, fotografiar y guardar lecciones de la pizarra que no les ha dado tiempo a copiar, o trabajar en grupo al compartir libretas, pudiendo editar y añadir contenido, comentarios y documentos a medida que van desarrollando proyectos.

Desarrollo de la actividad:

App: Debes instalarte la aplicación en tu dispositivo:

• Para iOS

• Para Android

Regístrate: crea una cuenta en Evernote si nunca has utilizado este servicio antes y trabaja como usuario identificado.

Tarea: Haz una fotografía a algún documento informativo que necesites recordar a lo largo del año académico para tus clases, como por ejemplo, los horarios, el calendario escolar, las programaciones, o cualquier otro documento o imagen de tu interés, si trabajas en entorno iOS (iPhone + iPad) te animamos a que uses Scannable, una app que te permitirá escanear de manera rápida y sencilla. Si usas Android, te recomendamos que uses OfficeLens para la captura de tu documento.

Comparte

  • utiliza la opción Compartir de la aplicación y la función Copiar el enlace.

Difunde y conecta: Te animamos a comentar en Twitter  los posibles usos de Evernote en el aula. Recuerda que el hashtag del curso es #mlearning_INTEF.


Pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y en el cuadro de texto pega el enlace pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.