4.3. Tu centro, un collage de fotos

Cámara El objetivo de esta actividad es conocer y usar apps para crear composiciones fotográficas, conociendo además algunas de sus utilidades educativas.

Las apps de edición de fotografía tienen mucha utilidad educativa, pudiéndose usar para:

  • Creación de póster temáticos: crear pósters con múltiples imágenes de variedad de temas: geometría, ecosistemas, países, hechos históricos, autores, pintores, escultores, músicos… de un determinado movimiento cultural.
  • Documentación de proyectos: tanto el profesorado como el alumnado pueden crear interesantes composiciones fotográficas para documentar un proyecto, para crear un panel de inspiración o para el portafolio de aprendizaje.

Desarrollo de la actividad:

En esta actividad te animamos a hacer un paseo fotográfico por tu centro con tus alumnos, si es factible, y a capturar rincones con vuestros dispositivos móviles, para diseñar un collage y/o álbum de fotos que puedes crear y enriquecer con cualquiera de estas apps o pasarte por la Sala de Apps y ver si hay alguna otra que prefieras:

Para iOS:

Para Android:

Acuérdate de citar las fuentes del material fotográfico que uses. Puedes visitar el Espacio de Apoyo TIC si tienes alguna duda sobre cómo licenciar imágenes a la hora de crear tus actividades.

Cuando hayas terminado, publica o guarda el diseño final. Además, te animamos a compartirlo en Twitter usando el hashtag del curso: #mlearning_INTEF.


Para entregar tu respuesta a tu tutor/a, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y en el cuadro de texto escribe el enlace (URL) a tu imagen. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado esta tarea correctamente.