2.2. Creación de un Ejercicio, actividad y tarea.

Lo primero que hay que tener claro antes de integrar las Competencias Clave en el quehacer diario del aula, es la diferencia entre "ejercicio", "actividad" y "tarea". Para ello, es necesario que acudáis a los contenidos (apartado 1.1.1.b), así como a la Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas (p.55).

Una vez comprendida esta distinción, y a la luz de los ejemplos que plantea esta Guía elaborada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD), se trata de que, individualmente, diseñéis un ejercicio, una actividad y una tarea, de acuerdo con el área, la etapa y el curso en el que impartís docencia.

Por último, debéis adjuntar el archivo en el espacio habilitado para ello. 


La entrega de esta tarea consistirá en el envío de un mensaje a tu tutor con el documento elaborado. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y adjunta el documento que te pedimos, pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


Tutoría comprobará que has realizado el ejercicio con la definición de las dos competencias clave elegidas y definidas en términos de desempeño.