2.5. Procomún

Procomún permite la creación y publicación de diversos tipos de recursos, como hemos visto:

En la Comunidad creada en este espacio vamos a publicar y compartir todas las UDIs creadas -por cada uno de los grupos-, y ponerlas como recurso abierto a través de Procomún.

Una vez que ya estáis registrados  (tal y como habéis visto en el Bloque 0), debéis buscar la Comunidad "Las Competencias Clave" de la que os hicísteis miembros en la actividad Únete a Procomún del bloque inicial del curso. Podéis publicarla como Archivo adjunto. Cada miembro del grupo publica la UDI del grupo. 

Una vez compartido, deberéis indicar la URL de vuestro trabajo dentro de Procomún. 

Es muy importante que categoricéis y etiqueteis el recurso correctamente.

Una vez hayas creado un recurso, copia su URL; difúndela en Twitter usando el hashtag del curso #CClave_INTEF. Fíjate bien al publicar el recurso que todo esté correcto: debe estar dentro de la comunidad, corresponder con el tipo de recurso que querías compartir, etc. La URL a enviar al tutor la puedes ver en la barra del navegador, como en este ejemplo:

Haz clic en "Agregar entrega" y pega la URL del recurso creado en nuestra comunidad de Procomún en el cuadro de texto; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".