2.6. Descubre los hashtag de twitter

Uno de las competencias más importancias a adquirir es la de aprender a aprender y hacerlo a lo largo de la vida. Para ello es muy importante buscar información y no sólo en buscadores generalistas como Google. Resulta muy importante para esta misión localizar comunidades de aprendizaje o de las que aprender porque se comparten experiencias, debates y recursos. Estas Comunidades pueden ser cerradas como las de Procomún o foros cerrados o abiertas en espacios generalistas como Twitter. La forma de integrarse en estos espacios es diferente. En Procomún debemos añadirnos a la comunidad que alguien ha creado. En Twitter basta con el seguimiento de un hashtag (etiqueta). Para ello en el buscador de twitter escribimos # y a continuación la palabra clave que pueda darnos información específica de un tema de interés. En nuestro curso y en las siguientes ediciones del mismo, el hashtag es #CClave_Intef. 

Los días 21, 22 y 23 de octubre pasados se celebraron unas jornadas con retransmisión en streaming sobre las competencias clave. Acudieron representantes del Ministerio, de todas las Comunidades Autónomas y de centros educativos. Aún no se han publicado todos los vídeos y todos los documentos y conclusiones de las mismas pero si queremos seguir lo que se dijo se puede buscar el hashtag utilizado en esas jornadas: #Competencias14.

Así pues, lo que te proponemos es introducir estos hashtag (#CClave_Intef y #Competencias14) y localiza información publicada en ellos que sea relevante para tu asignatura, etapa, centro  o comunidad y retuitea esa información con el hashtag del curso (#CClave_Intef) para compartirla con tus compañeros.

Una vez hecho esto avisa en esta tarea a tu tutor/a de su realización para que te lo valore.