3.4. Creando indicadores de evaluación

Una vez que ya sabemos cómo concretar las Competencias Clave en el currículo, y que comprendemos cómo se relacionan éstas con el resto de elementos del mismo, el siguiente paso es evaluarlas. En esta actividad vamos a definir los indicadores más adecuados para evaluar las distintas competencias que deberán desarrollar vuestros alumnos a través de la UDI que habéis creado por grupos.

Lo primero que debéis hacer en esta actividad es, por grupos, crear una tabla a través de la cual se pueda contemplar la relación de los elementos curriculares. A partir de vuestras UDIs, y de la normativa legal vigente (LOMCE y RD que la desarrollan), debéis:

  1. Desglosar cada criterio de evaluación en sus indicadores y su relación con las competencias.

Área/Materia:

Criterios de evaluación:

Competencias:

Indicadores de evaluación:

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

       2.   Establecer la relación entre los elementos del currículo: objetivos; competencias; contenidos; estándares de aprendizaje evaluables; y criterios de evaluación.

Etapa Educativa:                                                                        Ciclo:

Área/Materia:                                                                            Curso:

Objetivos

Competencias

Contenidos

Estándares y resultados de aprendizaje evaluables

Criterios de evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cuando tengáis el documento consensuado y listo para enviar uno del grupo debe hacer clic en Agregar entrada  y debe subirlo desde su ordenador arrastrándolo a la caja de entrega de archivos de esta tarea. Una vez allí, debe pulsar sobre Guardar cambios y, luego, pulsar el botón Enviar tarea para que su entrega, y la de todo su agrupamiento,  quede registrada. 

Tutoría verificará que se ha realizado la entrega del documento solicitado siguiendo los criterios dados en la tarea.