4.3 parte 1: Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch

memoria

En esta tarea vas a realizar un proyecto docente detallado de una actividad o una serie de actividades utilizando Scratch, aplicando los conceptos aprendidos en el curso a un entorno real. En general, este entorno real será el que te encuentras en tu especialidad y en tu centro, pero en algún caso también podría referirse a otro distinto (pero igualmente real).

El proyecto se podrá referir a la introducción de actividades nuevas, o a la actualización de actividades que ya estás realizando. En el apartado de contenidos de este bloque encontrarás material de referencia y ejemplos de actividades realizadas con Scratch, te servirán para inspirarte en la creación de tu proyecto docente.

Este trabajo final es un trabajo individual.

El proyecto docente de la actividad o serie de actividades utilizando Scratch tendrá al menos los siguientes apartados:

  • Resumen de la actividad. Texto introductorio que explicará en qué consiste la actividad que se va a documentar. Debería resaltar los aspectos más relacionados con este curso.

  • Contexto docente. Detalle sobre todos los aspectos relevantes del contexto docente donde se va a desarrollar la actividad.

  • Objetivos docentes. Detalle de los objetivos que se pretenden conseguir con la actividad, incluyendo si es preciso referencia detallada a los problemas concretos que se quieren abordar.

  • Detalle de la actividad. Descripción detallada de la actividad, incluyendo los conocimientos y habilidades previos necesarios (si es que los hay) para el profesor y para los alumnos, y plan de adquisición de estos conocimientos y habilidades.

  • Planificación temporal de la actividad. Pauta temporal de desarrollo de la actividad.

  • Mecanismos de evaluación. Cómo se va a evaluar la actividad, y el grado de consecución de los objetivos previstos.



La entrega de la práctica se realizará a través de un documento PDF (con el nombre memoria.pdf) que contenga la memoria docente.

Entrega

Haz clic en "Agregar entrega" y adjunta el documento de la memoria en PDF; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".