3.1 Indicadores de éxito en el aula

Factores de éxito

El objetivo de esta actividad es identificar indicadores que pueden ayudarnos a predecir el éxito en el aula con alumnos con TDAH.  

Por ejemplo: un indicador puede ser la ratio del aula: un aula con menor número de alumnos, permite al profesor manejar las distintas situaciones que se presentan atendiendo a las características personales de cada uno de ellos.

Para ello, os proponemos visualizar alguno de los vídeos que os enlazamos a continuación.

Redacta una entrada en tu blog sobre cuáles son estos factores a tener en cuenta en la organización y trabajo de aula si tenemos alumnado con este perfil. Siéntete libre a la hora de elegir el formato de tu entrada: puede ser una entrada de texto, pero también podría ser una presentación, un vídeo, un podcast o un recurso con cualquier otro formato que consideres adecuado.

Puedes hacer una infografía, que se puede imprimir como cartel, y puede ser de utilidad a tus compañeros de centro. En este artículo se muestran distintas herramientas para hacer infografías. 


Cuando hayas terminado de crear tu entrada en el blog, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu entrada en el blog; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. 

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".
 

El tutor comprobará que tu entrada en el blog reúne los requisitos aquí solicitados.