3.2 Comparte la dirección de tu blog en Diigo

Crea una cuenta en el servicio de marcación social Diigo (el nombre de usuario "miusuario" que elijas formará parte de la URL (dirección web) de tu biblioteca pública de páginas marcadas. Decide si vas a instalar el Diigolet, el complemento para Chrome o alguna de las herramientas que se incluyen en los contenidos de este bloque, o si prefieres marcar sin apoyo de botones adicionales en el navegador.


 Únete al grupo del curso en Diigo para crear una biblioteca compartida de recursos 

Para ello, identifícate en Diigo con tu usuario y contraseña y, después, pulsa en el siguiente enlace para acceder al grupo.

Enlace al grupo del curso en Diigo: https://groups.diigo.com/group/recursos-para-trabajar-con-alumnos-tdah


Una vez estés en la página del grupo del Diigo, haz click en el botón azul que aparece a la derecha "Join this group"

Los blogs que habéis creado,  que muestran vuestro trabajo a lo largo del curso, pueden servir de referencia entre vosotros o, incluso, para compañeros no participantes en el mismo. En la edición pasada de los cursos también se compartieron. Podéis consultarlo a través de este enlace. En esta ocasión vamos a compartirlos en Diigo, en el grupo que hemos creado.  Márcalos utilizando tu cuenta de Diigo, en el grupo del curso, con las dos etiquetas: TDAH_INTEFBlog y TDAH_INTEFX sustituyendo la "X" por la letra correspondiente a tu grupo.

Una vez hayas compartido la URL de tu blog en el grupo de Diigo, comunica la URL (dirección web pública) del enlace marcado a tu tutor o tutora.


Recuerda que:

  • Para marcar para el grupo, procede como si marcaras para tu propia biblioteca personal, y selecciona el nombre del grupo "Recursos para trabajar con alumnos TDAH" en el desplegable relativo a "Compartir con un grupo".


Pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL de tu blog guardada en el grupo de Diigo como se indica a continuación (ver imagen); pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

  • La URL que corresponda al enlace a tu blog que has guardado en el grupo y etiquetado con las dos etiquetas o tags que te indicamos más arriba. (En la siguiente captura de pantalla puedes ver cómo localizar la URL ("Link to this item")

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".

Recuerda que la tarea no es enviada hasta que no hagas clic en "Enviar tarea".


El tutor visitará la URL que has añadido para comprobar que es la dirección de tu blog incluida en el grupo del curso en Diigo y etiquetada con los dos tags (etiquetas).