1.1. Insights en Creatividad

Comenzamos el viaje explorando la teoría Human Centred Design y las bases de las habilidades creativas. Una primera aproximación a la creatividad os habrá permitido identificar ciertos insights (ideas clave) sobre qué es lo que se entiende por creatividad.

¿Qué  es un insight?

Los insights son "impactos" que un investigador HCD extrae cuando entra en contacto con el usuario que sufre el problema. Son revelaciones que nacen de la observación de un comportamiento y que al integrarlo en un contexto constituyen un potente puente de comunicación.

 M&C Saatchi, consultora de innovación, editó hace unos años Brutal Simplicity Though. Una recopilación de reflexiones que pretenden enseñarnos a ver desde otra perspectiva lo cotidiano ayudándonos de imágenes y palabras.


Si unimos ambas ideas después de haber explorado la guía teórica de la unidad,

<<En esta tarea os pedimos>>

  • Que elaboréis dos "Quotes" o definiciones propias sobre lo que es para tí la creatividad, hazlo de forma sencilla, personal y  fuera de estereotipos.   Cada una de vuestras definiciones debe llevar asociada la imagen que mejor represente la creatividad. La idea es seguir un poco la línea de Brutal simplicity Thought”. Se valorará la simplicidad, la frescura y la correcta elaboración de la tarea.
  • Os sugerimos como soporte para crear vuestras definiciones http://quotescover.com/ 
  • Os animamos a que compartáis las definiciones  con los hastag  #CreatividadEs  #crea_intef #Aprendeintef                           


Cuando hayas realizado la tarea, envía el archivo con el URL de tu trabajo en la que hayas publicado tus definiciones de creatividad. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y sube el archivo/pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor comprobará que has realizado la tarea correctamente incluyendo los links con tu visión de la creatividad incluyendo las imagénes oportunas.