1.2. ¿Cuáles son los retos que encontramos en nuestras aulas, centros y espacios? (Opción de trabajo individual)

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La esencia del proceso que trabaja el Design thinking está en buscar problemas que sean importantes, factibles y viables y rediseñarlo siguiendo las fases de este método.

Según Vinod Khosla, “todo gran problema presenta importantes oportunidades”. Siguiendo a Vinos Khosla, un problema con esas características es un reto ya que nos permite ver el problema  como una oportunidad.

Como diseñadores educativos, no nos quedaremos en la mera detección de problemas. Para completar el conocimiento profundo del reto elegido debemos enumerar las evidencias o hechos asociados a él, de este modo no eliminaremos, antes de tiempo, pistas que nos permitan solucionar  el reto.

Las evidencias son los comportamientos básicos que siguen las personas que sufren ese problema mientras no hay solución para ese reto. En realidad son comportamientos muy obvios que nos pasan desapercibidos.

Por eso en esa actividad te pedimos que:

- Crees un documento con tres retos (a nivel de aula, centro y espacios) que hayas observado durante este tiempo y que los justifiques.

- Junto a esos retos debes añadir las evidencias o hechos que describan el problema o reto.

Piensa bien en la elección ya que condicionará otros trabajos que se plantearán en el curso.

También te invitamos a que compartas en Twitter (y en cualquier otra red social de tu interés) tus aportaciones. Utiliza el hashtag #CREA_INTEF.

 Imagen: Escuela de Artes GráficasCC BY-NC-ND 2.0


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y envía el documento elaborado. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor verificará que has enviado correctamente los tres retos y hechos.