3.3. Comunicamos, Mostramos y nos reinventamos.


La comunicación es esencial en todo proceso creativo. Cuando trabajamos una idea en equipo y la prototipamos hemos puesto en juego habilidades comunicativas y de trabajo en equipo para dar con esa idea innovadora que buscábamos. El siguiente paso, antes de que la solución sea definitiva, es evaluarla dándola a conocer  para saber si cumple con lo esperado.

En esta fase es tan importante el qué se cuenta como el cómo se cuenta la idea. Para ello es esencial poner en juego nuestras habilidades contando relatos ayudándonos para ello del prototipo creado. En una comunicación rápida o pitch es esencial centrarnos en el porqué de la solución, dejar claras las características principales de la solución en sí y subrayar el valor que aporta nuestra solución a los usuarios.

Comunicar no es describir, es contar historias, llegar a los sentimientos, favorecer el recuerdo con ejemplos o mostrando la solución. Para desarrollar esta faceta no pretendas ser quien no eres, vuelve a tus orígenes y serás  original y… siempre, siempre sé consecuente  y honesto entre lo que dices ser o aportar y lo que de verdad eres o aportas.

 <<En esta actividad te pedimos>>

 

  • Que elabores un vídeo de presentación de tu prototipo. Te recomendamos ( no es prescriptivo) una aplicación muy creativa y visual, la  aplicación Plotagon que en su versión educativa tiene un período de prueba gratuito de 30 días (suficiente para comunicar tu solución de este curso). Otras opciones son: Use Loom, Animaker, Vídeo Scribe, Powtoon, Podscast...

REQUISITOS:

  • Tu vídeo debe explicar (al menos) las características de tu solución, el problema que satisface y el valor añadido que aportas al usuario.
  • Tu vídeo debe incluir un gancho inicial  y un mensaje final que haga recordar al usuario quién eres y en qué eres diferente a lo que ya existe.

  • Tu vídeo no debe durar más de dos minutos

<CONSEJO>

Si te decides a usar  Plotagon, te incluimos un estupendo tutorial elaborado por nuestra compañera Rosa Liarte


Cuando tengas el prototipo listo, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL del mismo;  pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor comprobará que has elaborado el vídeo comunicativo de tu solución siguiendo las instrucciones de la actividad.