1.1. eTwinning usando Visual Thinking

¿Has oído hablar del #Visualthinking? Es simplemente una manera de procesar la información usando dibujos. 

Los siguientes vídeo clips te ayudarán a comprender mejor qué es y cómo aplicarlo en educación:





 

¿Por qué te proponemos pensar en Visual? Porque vas a abrir un diario de aprendizaje en el que irás recogiendo muchos de las evidencias, los productos, las situaciones y reflexiones por los que el curso te lleve y para ello pensar visualmente puede ser importante.  

Para abrir tu diario, puedes usar cualquiera de las herramientas gratuitas para creación de blogs disponibles en la red (blogger, wordpress, tumblr, weebly, wix, etc.).  Antes de crear tu diario, consulta esta rúbrica que te servirá de orientación para estructurar los contenidos y el diseño del mismo. 

En el Kit Digital encontrarás recursos de ayuda para comenzar con tu diario de aprendizaje.

Una vez creado tu diario , en esta tarea te pedimos que lo estrenes con tu primera entrada incluyendo un mapa mental en el que, a través del visual thinking, muestres todo lo aprendido acerca de eTwinning en este bloque. Para la creación de este tipo de artefactos digitales, te recomendamos que visites de nuevo el Kit Digital dónde vas a encontrar herramientas recomendadas para la creación del mapa.

Anímate a compartir la entrada del diario que has preparado para esta actividad con toda la comunidad tuitera a través de la etiqueta #Twin_INTEF.


Cuando hayas terminado la edición de la entrada de tu diario con el mapa mental explicativo de eTwinning, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto la URL pública de la entrada; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.