2.2. Análisis de un proyecto encontrado

Cuando decidimos lanzarnos a la aventura eTwinning podemos tener miedo por no saber cómo comenzar, hasta dónde llegar o cómo diseñar un proyecto. Desde el portal de eTwinning nos ofrecen la posibilidad de conocer otros colegios, proyectos, etc, lo que lo convierte en un buen punto de partida para comenzar el camino.

Visita el portal de eTwinning y encuentra un proyecto que te resulte atractivo para compartir.

Podrás encontrar proyectos para analizar:

¿Recuerdas que en el bloque anterior realizaste una tarea en la que auto-analizabas tu práctica educativa? Trata ahora de elegir un proyecto que posteriormente pueda inspirarte para mejorar tus debilidades o superar tus obstáculos. Tendrás que:

1. Analizarlo siguiendo la rutina de pensamiento de la brújula.

2. Entra en el grupo Proyecta eTwinning - INTEF; verás que hay un panel colaborativo de tu grupo preparado para esta tarea.

3. Coloca tu reflexión en el panel colaborativo de tu grupo.

4. A continuación, escribe una entrada en tu diario e incluye en la misma la URL de tu nota en el panel, en la que habrás comentado el proyecto de acuerdo con la rutina de la brújula. Si lo prefieres, puedes incrustarlo. Anímate a compartir el enlace de la entrada de tu diario en Twitter con el hashtag del curso, #Twin_INTEF.

La rutina de la brújula consiste en el análisis del proyecto desde los cuatro puntos cardinales.
  • Norte: ¿Qué más me gustaría saber sobre el proyecto? ¿Necesito más información para ofrecer una opinión al respecto?
  • Sur: ¿Cuál es mi opinión sobre el proyecto?
  • Este: ¿Qué te gusta del proyecto? ¿Cuáles son sus puntos positivos? ¿Cómo puede este proyecto ayudarte a mejorar tus debilidades? ¿De qué manera puedes superar alguno de los obstáculos que consideras existen en tu práctica educativa?
  • Oeste: ¿Qué no te gusta del proyecto? ¿Cuáles son los puntos negativos?


Fuente: Site San Gregorio Sección Bilingüe



Cuando hayas terminado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto la URL de la entrada de tu diario; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Puedes modificar la entrega en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.