1.1. Grupos de alimentos

Alimentos

El objetivo de esta actividad es que conozcáis los diferentes grupos de alimentos y sepáis identificar a qué grupos pertenecen, además de sus principales nutrientes, tal como hemos estudiado en los temas ¿Qué es el alimento? y ¿Qué tienen los alimentos?.

Para el desarrollo de esta actividad debéis buscar en Internet un vídeo de una receta (incluir la URL del vídeo en el documento) y desarrollar los siguientes puntos:

  1. Alimentos/ingredientes que aparecen en la misma
  2. Grupo de alimentos al que pertenecen
  3. Sus principales nutrientes y la fuente/fuentes de información de dónde se han obtenido.
Fuente: Pixabay

Podéis crear un documento de texto (.doc, .pdf, .odt) en el que aparezca toda la información solicitada. Como material adicional podéis ayudaros de las fichas de los alimentos que están en el enlace al Mercado Saludable de los Alimentos sin copiar literalmente, claro está. Una vez terminado dicho documento, súbelo a Slideshare o a cualquier otra plataforma del mismo tipo que conozcas (puedes utilizar google docs si para ti resulta más cómodo) e incrústalo en tu diario de aprendizaje.

En el Kit Digital encontrarás ayuda  al respecto.


Cuando hayas terminado la tarea, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL pública de la nueva entrada en tu diario de aprendizaje. Pulsa después sobre Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega". Por último, pulsa en "Enviar entrega" para que el tutor/a pueda evaluarla.


El tutor/a verificará que has mandado la url de la entrada en tu diario de aprendizaje y que ésta incluye:

  • URL del vídeo.
  • Alimentos que aparecen en la receta, el grupo al que pertenecen y sus principales nutrientes.
  • Fuentes de información consultadas.