¿Cómo me alimento?

Aparato

El objetivo de esta actividad es que reconozcas las distintas partes del aparato digestivo y sus principales funciones.

Como ya se ha explicado en el tema ¿Cómo me alimento?, el ser humano, como el resto de los seres vivos, debe tomar del exterior los alimentos necesarios para mantener sus estructuras y realizar las distintas funciones y para ello tenemos que “hacerlas nuestras”, es decir, incorporarlas a nuestro organismo y así poder utilizarlas.  Para el desarrollo de esta actividad deberéis rellenar el documento adjunto (.odt, .doccon la siguiente información:

  • Completar la tabla en la que aparezcan todos los órganos que intervienen en el proceso de la alimentación y sus principales funciones.
  • Localizar en la figura las diferentes partes/órganos del aparato digestivo.

Una vez rellenado, sube el documento a Slideshare u otra plataforma del mismo tipo e incrusta el resultado en una entrada en tudiario de aprendizaje.

Cuando hayas terminado la tarea, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL pública de la nueva entrada en tu diario de aprendizaje. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar entrega".

Fuente: Pixabay

Tu tutor/a verificará que has realizado la actividad correctamente.