2.2. ¿Qué hay en la etiqueta?

Orgánico

El objetivo de esta actividad es que conozcas algunas de las menciones obligatorias y opcionales del etiquetado de los alimentos aplicado a los distintos productos que se compran en el día a día.

Para ello, tienes que seleccionar un alimento de consumo habitual (por ejemplo: leche, galletas, cereales de desayuno, mantequilla, pan tostado o de molde, etc).

Este producto debe contener la siguiente información:

  1. Nombre del producto
  2. Lista de ingredientes
  3. Contenido neto
  4. Tabla nutricional
  5. Icono de las CDO (Cantidad Diaria Orientativa)


Fuente: Pixabay

Una vez hayas elegido el alimento tendrás que realizar una o varias fotos del mismo seleccionando la parte en la que aparezca la información anterior (nombre, ingredientes, contenido neto, icono CDO, tabla nutricional). Por último, rotularás adecuadamente cada fotografía o marcarás dentro de cada fotografía las partes. No olvides indicar cuáles son los datos obligatorios y cuáles los opcionales del etiquetado. A continuación publica una nueva entrada en tu diario de aprendizaje con el resultado.


Cuando hayas terminado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón"Agregar entregay pega la URL pública de la entrada de tu diario de aprendizaje. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”. Por último, pulsa en "Enviar entrega" para que el tutor/a pueda evaluarla.


Tu tutor/a comprobará que has enviado la url de la entrada, que contiene la foto/s con el etiquetado solicitado en el enunciado de la actividad, diferenciando entre menciones obligatorias y opcionales.