¿Con cuál me quedo?

AlimentosEl objetivo de esta tarea es que compares productos alimenticios de distintas marcas y así podrás realizar la compra con conocimiento previo de los mismos. Esto es importante sobre todo para aquellas personas que deben controlar ciertos tipos de nutrientes o sustancias por enfermedad, alergia y/o intolerancia.

Para realizar esta actividad, debes seleccionar un mismo alimento de dos marcas diferentes (galletas, cereales, leches, mantequillas/margarinas, barritas energéticas, etc).

Haz una foto de la tabla nutricional de ambos productos, compáralos, y reflexiona sobre:

- Qué diferencias encuentras en cuanto a la energía y nutrientes indicados y la forma de expresarlos.

- ¿Cambiarías algún aspecto de formato o contenido del etiquetado nutricional? Justifica tu respuesta.

- Cuál elegirías seguir consumiendo de forma habitual y por qué.

Para esta tarea puedes emplear los alimentos que tengas en casa o en casa de un familiar o amigo, comprarlos, o buscar la información solicitada a través de su web.

Escribe una nueva entrada en tu diario de aprendizaje en la que reflexiones sobre los puntos anteriores y en la que incluyas la foto de la tabla nutricional.


Imagen de cabecera procedente de MorgueFile


Cuando hayas terminado pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega” y pega la URL pública de tu entrada; pulsa después sobre Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre"Enviar entrega".


Tu tutor/a verificará que las realizado la tarea correctamente.