3.3b. ¿Qué puedo comer? (Opción individual)

Alergia

El objetivo de esta tarea es que conozcas las principales características de las enfermedades relacionadas con la alimentación. Hará hincapié en las diferencias entre alergias e intolerancias, mostrando los alimentos y/o ingredientes que se deben evitar, consumir en menor proporción, etc, además de enseñarles cómo identificar los principales alérgenos o sustancias que pueden producir alergias e/o intolerancias presentes en los envases de los alimentos o en establecimientos de restauración colectiva.

Fuente de la imagen: Pixabay

En primer lugar, te pedimos que busques el menú del día/carta de un establecimiento de restauración colectiva y que detalles en un documento los alimentos/ingredientes que pueden provocar alergia e/o intolerancia. El requisito principal es que ese menú no disponga de información sobre alérgenos, ya que nuestro objetivo es que elabores una entrada nueva en tu diario de aprendizaje, completa desde el principio.

En segundo lugar, deberás explicar detalladamente en la misma entrada cómo ofrecerías la información relativa a estos ingredientes/alimentos a los consumidores del establecimiento.


Cuando hayas terminado, pulsa en "Agregar entrega"  y pega la URL pública de tu nueva entrada en el diario. Después pulsa sobre "Guardar cambios" y, luego, sobre "Enviar tarea" para que tu entrega quede registrada. 


El tutor/a comprobará que la entrega se ajusta a lo solicitado en esta actividad y que incluye:

  • Foto del menú/carta del establecimiento de restauración colectiva
  • Comentario sobre los alimentos/ingredientes que pueden provocar alergia y/o intolerancia
  • Explicación de la manera de informar al consumidor sobre estos alimentos
  • Recomendaciones para personas con alergias y/o intolerancias que se podrían facilitar al consumidor en dicho establecimiento