1.1. Proyectos de referencia: análisis e inspiración

Al hablar de Aprendizaje Basado en Proyectos podemos llegar a vernos abrumados por lo que supone o por dónde comenzar. Una buena manera puede ser el hecho de conocer proyectos de referencia de los que extraer ideas que nos hagan comenzar a mover las nuestra propias.

Uno de los principales objetivos de este curso es crear comunidad y encontrar en otros docentes puntos de ayuda para la elaboración de nuestros proyectos, por eso os pediremos también que compartáis vuestras concluisones. 

En el siguiente Webmix de Symbaloo hemos realizado una curación de proyectos de referencia en Educación Primaria e Infantil:

Logo Symbaloo

Para todo ello. .

1.  Revisa los proyectos que encuentres con atención y crea una entrada en tu diario de aprendizaje con las ideas que te hayan gustado de estos trabajos. Por favor, indica en esta entrada:

  • Título del proyecto/s
  • URL del proyecto/s
  • Breve descripción de las ideas que te han gustado

Puedes tomar como ejemplo los proyectos de referencia apuntados en la edición de septiembre 2017:

2.  Copia la URL de tu entrada en el diario de aprendizaje porque habrás de enviarla al tutor.



Envía la URL de la entrada en tu diario de aprendizaje al tutor para que pueda evaluar tu trabajo. Haz clic en Agregar entrega y pega la URL en el campo de texto; pulsa después sobre;Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada tu entrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


Tu tutor/a verificará que has creado la entrada en tu diario de aprendizaje y  se atiene a los criterios de la rúbrica entregada.