2.1. Diseño del proyecto mediante un canvas (Opción de trabajo en equipo)

diseño proyecto

En el primer bloque del curso revisasteis proyectos de referencia e hicisteis un primer boceto muy básico de una idea para trabajar con ABP en el aula. Pues bien, ahora vamos a continuar con ello, completándolo aún más.

En esta tarea os pedimos que, una vez fijadas las preguntas guías y el producto final, rellenéis los apartados del siguiente mapa CANVAS de manera consensuada, para programar vuestro proyecto.  Algunos de los apartados los iremos abordando con mayor detalle en próximos bloques.

Rellenad todos los apartados  y conforme avancemos en el curso los iremos revisando. 

Fuente de la imagen de cabecera:  caprisco


Proceso de trabajo

  1. Deberán discutirse todos los apartados del Canvas del proyecto en el Foro de Trabajo en Equipo, de forma que el resultado sea fruto del debate y no un mero reparto de tareas. Este foro se evaluará
  2. Una vez alcanzados los acuerdos, el equipo cumplimentará el Canvas, y cada miembro del equipo elaborará una entrada en el diario de aprendizaje recogiendo el documento del canvas (se recomienda subirlo a la nube) así como tus propias aportaciones al buen desarrollo y consecución de la tarea.

Cuando hayas terminado la entrada en tu diario de apendizaje,  debe hacer clic en "Agregar entrega" y adjuntar  la URL pública de la entrada en el diario de aprendizaje,, pulsar después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón"Enviar tarea" para que vuestra aportación quede registrada.


El tutor verificará la viabilidad global del proyecto, la participación del equipo, la coherencia y la cohesión entre todos los elementos del producto final.