2.3. Un instrumento de evaluación para tu artefacto TIC

DianaEn esta actividad te pedimos que elabores un instrumento para evaluar la puesta en marcha en el aula por parte de tus alumnos del artefacto TIC que diseñaste anteriormente. 

Para ello, ten en cuenta, a la hora de diseñar tu tarea, los siguientes aspectos:

- Elige un instrumento de evaluación: puede ser una rúbrica, una diana de evaluación, una guía de evaluación, etc.

- Elige un número razonable de elementos que quieras evaluar

- Define los niveles de ejecución o competencia,

- Prepara unos descriptores razonables y comprensibles para cada nivel. Ten muy en cuenta los contenidos del curso, en particular los que hacen referencia al grado de integración de las TIC y al trabajo cooperativo y/o colaborativo que plantea.

No tienes porqué empezar desde cero, puedes utilizar algunos modelos de los propuestos en los contenidos y adaptarlos para tu actividad, siempre y cuando cites la fuente. Para aclarar algunos puntos puedes leer este artículo de Eduteka sobre rúbricas y matrices de valoración

La tarea será evaluada mediante esta rúbrica. la puntuación máxima es de 15 puntos y para superar la tarea serán necesarios 8 puntos.


Prepara tu tarea en una entrada en tu diario de aprendizaje  junto con el diseño del artefacto TIC para que tu tutor o tutora pueda analizarla. Una vez finalizado pulsa en "Agregar entrega", e introduce la URL pública de la entrada del diario de aprendizaje.. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente "Enviar tarea", para que la tarea quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has diseñado/adaptado una herramienta de evaluación completa para evaluar tu artefacto TIC.