2.3.b ¿Cómo superar las dificultades y aprovechar las oportunidades? (Opción individual)

Esta actividad tiene como finalidad contrastar el trabajo de análisis que realizaste con los trabajos de los compañeros de curso, de forma que se cree una interacción más cercana. Se trata de dialogar sobre cómo superar las dificultades y aprovechar las oportunidades para la puesta en marcha de las diferentes actuaciones. 

El proceso de trabajo a seguir es: 

1.- A nivel individual:

A partir del mapa que diseñaste en la actividad anterior realiza una síntesis y/o reflexión breve de cada una de las actuaciones educativas de éxito: grupos interactivos, tertulias dialógicas, comisión mixta y creación de la norma. 

2.- En el foro:

  1. Comparte tu mapa, junto con el análisis que has realizado en la tarea anterior. 
  2. Debes realizar aportaciones a las intervenciones de tus compañeros, para así poder identificar dificultades y oportunidades comunes, además de compartir dudas y preocupaciones
  3. Realizar un documento de audio con propuestas para superar las dificultades en virtud de las oportunidades existentes en los centros. En caso de enriquecer el audio con una sintonía, estilo programa de radio, recordamos que no puede emplearse música con derechos de autor, por lo que recomendamos usar el Banco de Sonidos del INTEF.

Cuando tengas listo el documento, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL del mismo; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que la aportación quede registrada.


Desde la tutoría se verificará que has:

  • analizado, al menos, dos mapas de tus compañeros y compañeras.
  • aportado cómo aprovechar las oportunidades y superar las dificultades en un documento de audio.