3.1. ¿Cómo es la realidad de mi centro?

Esta tarea tiene como finalidad continuar con la reflexión sobre la implementación de una actuación a través de la elaboración de un itinerario para su puesta en marcha. 

Para ello sigue estos pasos:

1. Realiza una reflexión profundizando en los elementos importantes a tener en cuenta a la hora de dialogar con los diferentes actores escolares sobre la implantación de esta actuación:

  • Profesorado y el equipo directivo
  • El alumnado
  • Las familias
  • Otras personas de la comunidad

Los elementos pueden hacer referencia tanto al contenido de la interacción (de qué cosas hay que hablar) como a la hora de interactuar (cómo vamos a dialogar)

Te recomendamos seguir este mapa:

Puedes visualizarlo directamente en la url pública: http://www.genial.ly/View/Index/578f59b7b69aa2004cda3153 

2. Elabora un itinerario con los pasos que darías para implantar esta actuación en tu centro, justificando por qué esos pasos y no otros. Incluye en alguna parte del itinerario el título: "Trabajo realizado para el curso Convivencia Escolar: prevención e intervención. Edición septiembre 2018 (INTEF)".

En el área de "Creación de contenidos digitales" de nuestro Kit Digital encontrarás un listado de herramientas para realizar tu itinerario bajo el formato en el que te encuentres más cómodo. Ten en cuenta las licencias de uso a la hora de buscar elementos para incluir en el diseño.

3. Publica una entrada en tu diario de aprendizaje que incluya los dos aspectos: el itinerario creado y la reflexión realizada.

Esta rúbrica de evaluación te guiará sobre los diferentes elementos a tener en cuenta para el desarrollo de la actividad.

4. De forma voluntaria, difunde tus aportaciones y las de tus compañeros en Twitter usando el hashtag del curso, #EduConVive, si eres usuario de esta red social.


Cuando tengas lista tu reflexión, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL de la entrada en tu diario; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Desde la tutoría se verificará que has publicado la entrada en tu diario de aprendizaje con todos los requisitos de la actividad.