Curación de contenidos

A lo largo de las próximas semanas usaremos herramientas y metodologías que probablemente te resulten nuevas o que nunca pensaste que pudieran tener valor didáctico. 

El objetivo de esta tarea voluntaria es utilizar la red como una herramienta de curación de contenidos con carácter social.

Para ir entrando en materia:

  1. Crea una cuenta en Pinterest si aún no la tienes. La propia herramienta te irá guiando en los pasos a seguir (además puedes consultar un tutorial en el Kit Digital). Una vez realizado el proceso, te llegará un email desde Pinterest pidiendo la confirmación del registro mediante un clic en un enlace. No olvides hacerlo.
  2. Sigue al usuario que hemos creado para el curso REA, donde encontrarás trabajos destacados de participantes en ediciones anteriores del curso.
  3. Una vez ya en marcha con Pinterest,"guarda" aquellos contenidos que te interesen, es decir,  "los repineamos" a un tablero propio. Pero no te quedes ahí, Pinterest es una plataforma interesantísima para localizar material para tus clases. Por ejemplo,si realizas una búsqueda por "Aprendizaje activo"; te aparecerán multitud de contenidos y tableros dedicados al tema.
  4. Añade una breve descripción de cada recurso que guardes para que pueda servir a otros docentes (tienes hasta 500 caracteres).

Pinterest es una red social; tendrá más valor para ti cuantos más y mejores perfiles sigas, ¡amplía tu red de contactos!


Una vez realizados todos los pasos propuestos, envía la URL de tu perfil pulsando sobre “Agregar entrega” . Después, pulsa sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para nuestra calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Nuestro tutor verificará que hemos enviado la URL con el enlace a nuestro perfil y que hemos creado nuestro propio tablero en el que habremos empezado a curar contenido relevante para la creación de REAs.