2.1. Creamos un contexto para nuestro REA (opción de trabajo individual)

emaptiaEn el bloque anterior has pensado sobre los contenidos y otros aspectos curriculares que te gustaría trabajar en tu REA. También has pensado el nivel educativo al que se dirige.

Ya  conoces el reto que te has planteado en tu materia; pero ahora debes ser capaz de ajustarlo a las necesidades de tu alumnado.

El objetivo de esta tarea es definir el contexto,  pensando en las necesidades del alumnado al que se dirige tu REA. Para ello puedes utilizar la herramienta "Mapa de empatía" que has podido conocer en la literatura del curso.

En esta tarea te pedimos que retomes las primeras ideas para tu REA de la tarea 1.3, y escribe una entrada en tu diario de aprendizaje donde definas:

  • Tema (justificación para su elección).
  • Contexto (características del destinatario, nivel educativo, materia, y todos aquellos datos que sean relevantes para ajustar vuestro REA a su destinatario).
  • Barreras y fortalezas al trabajar con vuestro alumnado en particular.

    Si eres usuario de Twitter, te invitamos a compartir tu trabajo en esta red social con el hashtag del curso #REA_INTEF.


    Cuando tengas lista la entrada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL del tu entrada en el diario de aprendizaje; después pulsa sobre "Guardar cambios", y luego, en el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada


    Tu tutor verificará que has realizado la tarea correctamente, según la siguiente rúbrica.  La puntuación máxima es de 12 puntos y la puntuación mínima para superar la tarea es de 6 puntos.