2.4. Elaboramos nuestro REA (opción de trabajo individual)

Crea tu REAEn la tarea anterior hemos completado tu esbozo de REA, ya solo te queda diseñarlo y elaborarlo. Para realizar esta parte utilizarás la herramienta de autor que sugerimos en la literatura del presente bloque: eXeLearning. Los pasos que debes seguir son:

1. Descarga e instalas eXeLearning.

2. Crea un archivo y guárdalo en formato .elp.

3. Selecciona un estilo de entre los propuestos por eXeLearning.

4. Incorpora un tema y/o sección y/o unidad por cada elemento de nuestro REA.

Aunque puedes dar la estructura que habías trabajado en la tarea 2.3. También puedes cambiarla.

    5. Introduce un idevice al menos de tipo texto libre (Información textual -> Texto libre, con información de tipo texto y elementos multimedia previamente seleccionados).

    6. Finalmente, escribe una entrada en tu diario de aprendizaje donde reflexiones sobre el proceso de elaboración del REA explicando:

    • qué te ha parecido más interesante sobre la herramienta eXeLearning,
    • obstáculos encontrados,
    • y si recomendarías su uso a otros docentes.

    Idioma del REA: puedes crear un recurso en castellano o cualquiera de las otras lenguas oficiales españolas. Si el recurso se va a utilizar en enseñanza de idiomas o en programas bilingües, pueden utilizarse lenguas extranjeras. Si la lengua elegida no es el castellano debes tener en cuenta que puede ser evaluado por alguien que no conozca ese idioma. En este caso el REA incluirá los contenidos en los dos idiomas.


    Para entregar tu recurso, pulsa en "Agregar entrega", selecciona en tu odenador el archivo .elp, y arrastralo a la caja de entrega de archivo. Además, deja la URL de tu entrada en el diario de aprendizaje, en la caja de texto. Luego, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente en "Enviar tarea" para que tu entrega quede registrada.


    Tu tutor evaluará tu Recurso Educativo Abierto siguiendo la matriz de evaluación correspondiente que puedes ver más abajo. La puntuación máxima es 18 puntos. La actividad se supera con al menos 9 puntos.