3.3. Curamos en Procomún

Curación de contenidos

Ahora que tu REA está acabado y compartido en la comunidad de Procomún, ha llegado el momento de seguir explotando las posibilidades de esta comunidad. El objetivo de esta tarea es conocer las posibilidades de Procomún como herramienta de curación de contenidos.

En la tarea anterior has subido un REA creado desde cero, recuerda que los materiales abiertos, con licencias Creative Commons no sólo permiten, sino que están pensados para reutilizar, remezclar, adaptar, etc, el material de otros. No se trata de inventar un millón de recursos infinitas veces, sino de redefinir su diseño.

Por este motivo, en la presente tarea te pedimos:

1º Visita en una u otra comunidad, uno o más recursos que te parezcan interesantes, de los entregados por tus compañeros,  y márcarlos como Favorito para que los tengas fácilmente localizados en Mis favoritos.

2º Una vez hayas marcado, al menos tres recursos, como favorito entra en cada uno de ellos, y deja un comentario donde expliques las cualidades de ese recurso que han hecho que te parezca interesante para usar en un futuro, y qué uso educativo le darías. Antes de salir del recurso valoraló (de una a cinco estrellas).

3º Cuando hayas terminado, copia las URLs (direcciones web) de cada uno de esos recursos.

4º Escribe un nuevo post en tu diario de aprendizaje donde enlaces las URLs de cada uno de los recursos anteriores. Si lo deseas puedes acompañar cada URL con una captura de pantalla del comentario que has realizado.

También te invitamos a compartir las  URL de dichos recursos en Twitter con el hashtag  #REA_INTEF. No olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos...).


Para entregar tarea, pulsa en "Agregar entrega", escribe la URL (dirección web) de tu post en el diario de aprendizaje. Después, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente sobre "Enviar tarea" para que tu entrega quede registrada.


Tu tutor verificará que has realizado esta tarea correctamente, según la siguiente rúbrica.  La puntuación máxima es de 9 puntos y la puntuación mínima para superar la tarea es de 5 puntos.