2.2. Mi primer storyboard

a

¡Ponte manos a la obra! En esta actividad vas a crear tu primer storyboard.

Un Storyboard o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.

El storyboard es el modo de previsualización que constituye el modo habitual de preproducción en la industria fílmica

Su función es narrar la historia con pocas (o muchas, dependiendo del dibujante) imágenes secuenciadas y acompañadas de textos. Sirve de guía para la realización de una película, incluye el detalle de los planos, personajes, duración del rodaje y un breve recuento de lo que está sucediendo en la toma, que sirve de guía para todos los que participan en la producción y post-producción de la cinta.

Sigue estas instrucciones para completar tu guion gráfico:

1º Piensa en la idea argumental para el guion de tu narración.

2º Una vez hayas generado la idea argumental para el guion de tu narración, crea el guion técnico secuencial (storyboard) de tu historia.

También puedes utilizar alguna de estas herramientas para crear tu guion gráfico, que en cualquier caso debe contener al menos seis fotogramas:

3º Recuerda que este guion es un boceto que te servirá de guía en la tarea 3.1 a la hora de realizar tu vídeo. No te preocupes, no debe ser 100% fiel al resultado final, debido que a lo largo del curso se te puede ocurrir alguna temática o idea nueva que puedes ajustar a la hora de realizar el vídeo en el siguiente bloque.

4º Finalmente, una vez elaborado, publícalo en tu diario de aprendizaje y si eres usuario de Twitter, puedes animarte a compartirlo con el hashtag #profetuber_INTEF. No olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos, etc).

Cuando hayas terminado envía la URL de la entrada de tu diario de aprendizaje pulsando sobre “Agregar entrega”. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.

¡A por ello!


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL con el enlace de tu diario de aprendizaje con la entrada de tu storyboard correctamente licenciado y evaluará tu trabajo en base a una rúbrica que puedes ver y usar como guía.