3.1. Tu primer vídeo

s¿Creías que nunca ibas a ponerte delante de la cámara? ¡Es hora de empezar!

Repasa los apuntes del bloque 2 para crear el guión y storyboard de un tema que vayas a dar en clase y crea tu propio y primer vídeo, respetando las proporciones del 20-50-30 y los derechos de autor.  

Recuerda que no necesitas grandes materiales para empezar; con una cámara, un micrófono y un buen editor de sonido es más que suficiente en un espacio neutro para evitar en la medida de lo posible que tus espectadores se distraigan de tu contenido..

Prevé muletillas y espacios en blanco para que no ocurran, e intenta durar menos de 5 minutos.

A continuación, descarga tus vídeos y utiliza uno de los editores de los que hemos hablado en este bloque para empezar a editar aquello que sobre o carezca de valor para el vídeo, añadele efectos, música, utiliza planos.

Sube el vídeo editado en la plataforma que hayas elegido con anterioridad de forma pública, y añade datos para facilitar su búsqueda e incentivar su reproducción como títulos, descripción o palabras clave.

Pero sobre todo disfruta de lo que haces y pregúntate siempre “¿yo vería un video así?”.

Finalmente y para que el tutor/a verifique esta tarea, copia la URL de la entrada de tu diario de aprendizaje con el vídeo y pulsa sobre "Agregar entrega” y pega la URL en el campo de texto que te aparecerá. Pulsa después sobre "Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea".

Tu tutor/a evaluará tu trabajo en base a la rúbrica que además te servirá como guía. No olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos.

Y finalmente, anímate a compartirlo con el hashtag #profetuber_INTEF.

3, 2, 1… ¡acción!