1.2. Portafolios en la red

Twitter Uno de los objetivos de nuestra formación es la creación de comunidades virtuales que permitan seguir aprendiendo sobre las temáticas tratadas en nuestros cursos más allá de la finalización de los mismos. Para ello entramos en redes sociales generalistas o educativas y compartimos recursos.

A continuación busca en Internet dos ejemplos de portafolios realizados por alumnos o por profesionales. Para ello puedes utilizar en el buscador palabras clave del tipo "portafolio", "eportfolio", "portafolio digital"; también puedes encontrar algunos ejemplares interesantes bajo la etiqueta “carpeta digital”.

A continuación, abre una cuenta en Lino.it, una herramienta que permite crear "corchos digitales". A continuación, crea un nuevo tablero con la siguiente distribución de notas:

  • Copia las URL de los dos portafolios elegidos en dos notas de color amarillo y añade una breve descripción de los mismos en la misma nota.
  • Después, en dos nota verdes, comenta brevemente algún aspecto que te haya parecido destacable de cada portafolio.
  • Por último, crea una nota roja para cada portafolio en las que comentes algún aspecto que podría mejorarse.

Copia la URL de tu tablero de Lino.it y envíasela al tutor a través de esta tarea. Si quieres saber cómo encontrar la URL pública de tablero, te dejamos a continuación una imagen aclaratoria.

Lino

Por otra parte, te animamos a compartir los enlaces en Twitter con el hashtag del curso #eportfolios_INTEF y a describirlos en 140 o 240 caracteres; no te limites a tuitear solamente cada enlace.


Cuando hayas realizado la descripción de los dos portafolios elegidos, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega en el cuadro de texto la URL de tu nota en Lino.it; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has realizado correctamente la actividad.