El PEL, otro ejemplo de portfolio

ePELEl objetivo de esta tarea es seguir profundizando en el análisis de los distintos tipos de portfolios existentes de modo que te faciliten la creación del tuyo en el siguiente bloque.

En esta tarea te proponemos realizar un análisis del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y analizarlo como ejemplo de portfolio electrónico. Para ello, visita el enlace al PEL del SEPIE (anteriormente OAPEE) en el que encontrarás información sobre él. Para darte de alta en el PEL, puedes seguir este enlace. Una vez que hayas leído en qué consiste y hayas navegado por cada una de sus partes, analízalo siguiendo esta pauta:

Pauta de análisis:
1. ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL?
2. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? ¿Cómo?
3. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL?
4. Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución.

Elabora un breve podcast con el resultado de tu análisis según las pautas que te hemos aportado y envíasela a tu tutor. Para llevarlo a acabo, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Graba un podcast de 1-2 minutos de duración en el que puedes, si quieres, incluir música y efectos sonoros.
  • Crea una cuenta en Soundcloud o de otro alojador de podcast.
  • Sube tu archivo de audio y obtén el enlace para poder compartirlo.

Si tienes dudas sobre cómo crear un podcast, pásate por el apartado de Creación de Vídeo y Audio del Kit Digital

Cuándo hayas terminado, anímate a compartirla en Twitter con el hashtag del curso #eportfolios_INTEF


Para entregar tu respuesta al tutor, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega", pega la URL de la infografía o sube el fichero de la misma, y pulsa sobre el botón "Guardar cambios". Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre el botón "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has realizado la tarea adecuadamente.