2.2. Valoración y propuesta de un e-portfolio docente

Portafolio Con esta actividad aprenderás a detectar y valorar los puntos fuertes y débiles de la estructura de un e-portfolio y te ayudará a seguir construyendo el tuyo propio.

Selecciona uno de los ejemplos de e-portfolio docente completo que se propone en los contenidos de este bloque, o uno que tú hayas encontrado y que te parezca correcto. Analízalo con atención y en tu e-portfolio, en una nueva entrada o sección, realiza una valoración siguiendo estos puntos:

  • 3 aspectos positivos a destacar
  • 2 aspectos que podrían mejorarse
  • 1 sugerencia que le harías al autor del e-portfolio para completarlo.

Explica tus motivos razonadamente.

Te en cuenta que, si has construido tu e-portfolio con herramientas como Wix o Weebly, tienes la posibilidad de crear un blog dentro de él, ideal para este tipo de actividades del curso. También puedes incluir una página en la que que incluyas reflexiones, análisis, ideas...


Cuando tengas listo el análisis, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega", y escribe la URL de la entrada de tu e-portfolio en la caja de texto; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado la tarea adecuadamente.