1.3.b Acuerdo lector (opción trabajo individual)

Con el objetivo de comenzar a dar respuesta a los retos lectores que has señalado en la tarea 1.1., debemos abordar el fomento de la lectura de manera transversal desde todas las áreas, materias o módulos y en todos los cursos y etapas.

El proceso de trabajo a seguir es: 

   1. Crear una entrada de tu diario de aprendizaje en la que reflexiones sobre los nuevos hábitos lectores contestando, por ejemplo, a las preguntas planteadas en los materiales del curso de este módulo u otras que os surjan:

  • ¿Has usado alguna vez un lector de libro electrónico o una tableta para leer?
  • ¿Los usan tus alumnos?
  • ¿Tenéis lectores electrónicos o tabletas en el centro?
  • ¿En qué situaciones prefieres el papel?
  • ¿En cuáles lo prefieren tus alumnos?

   2. Elaborar una infografía en la que recojas tu propuesta para potenciar el hábito lector de tu alumnado y que formará parte del proyecto enfocado a espacios de lectura que realizarás a lo largo del curso. La idea es que la puedas presentar al equipo docente de tu centro, con una propuesta para fomentar la lectura desde tu área, materia o módulo junto con el resto de la comunidad educativa.

   3. Como guía en el desarrollo tu compromiso de fomento de la lectura te sugerimos que tengas en cuenta los criterios de esta rúbricaAl principio de la tarea, compartimos una infografía para orientarte.

Para guiar vuestro trabajo y a modo de ejemplo, compartimos la siguiente infografía:

 

 

En la sección "Creación de contenidos digitales" del Kit Digital encontrarás herramientas y ayudas para diseñar tu infografía.  A la hora de seleccionar recursos y elementos para incluir en la infografía, ten en cuenta las correspondientes licencias de uso.

 

Cuando tengáis listo el trabajo, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega en el cuadro de texto la URL de la infografía o la imagen de la misma y la url de la entrada de tu diario con tus reflexiones sobre los nuevos hábitos de lectura; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que vuestra aportación quede registrada.


También os animamos a compartir vuestra infografía y reflexiones en Twitter usando el hashtag del curso #lectura_INTEF