2.2 “7 claves para refinar la mirada”

En la tarea anterior has hecho una selección de lecturas para tu alumnado, pero también debemos enseñarles a que ellos mismos elijan lecturas apropiadas.

1.- A nivel individual:

A partir la guía elaborada para enseñar a los estudiantes a interpretar la información, debes realizar un listado "Las siete claves para refinar la mirada" que ayude a los alumnos a elegir una lectura determinada; ellos deben ser los destinatarios finales de la tarea. 

2.- En equipo:

  1. En primer lugar debéis consensuar en el foro de trabajo de los equipos quién se encargará de abrir y entregar la tarea, pues sólo un miembro del equipo debe enviar la tarea finalizada. De este modo, se considerará entregado por el equipo entero.
  2. Comparte tu listado "Las siete claves para refinar la mirada" en el foro. 
  3. Debes realizar aportaciones a las intervenciones de tus compañeros, para así poder identificar puntos comunes y realizar una propuesta en común
  4. Debeis plasmar el manifiesto en el formato digital que os parezca más adecuado: una presentación, un prezi, una infografía, un vídeo, etc. ¡A ser creativo! 

En el Kit digital encontrarás tutoriales de diferentes herramientas.

También te animamos a compartir el manifiesto en Twitter, usando el hashtag del curso #lectura_INTEF.


Cuando tengáis listo el documento, la persona del equipo encargada del envío pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL de su diario de aprendizaje en la que ha incluido el manifiesto final; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que vuestra aportación quede registrada.


El tutor verificará que habéis:

  • analizado cada una de las listas de los miembros del equipo.
  • elaborado un manifiesto multimedia con las claves para elegir lectura.