Adivina la #LecturaEncogida

Continuamos con las tareas voluntarias de compartir en redes sociales espacios lectores y sus reglas particulares. En esta tarea, vamos a crear historias de manera colaborativa en  Twitter y/o Instagram 

Primera parte

Se trata de resumir un libro, cuento, artículo o poema conocido y lanzarlo en un tuit, si eliges Twitter, o en una imagen/vídeo corto con un mensaje breve si eliges Instagram. Todo un reto: debes encoger el resumen de la lectura y añadir la etiqueta #lecturaEncogida para que todos podamos seguir  la actividad. Además, recuerda que ahora Instagram permite seguir etiquetas.

Segunda parte

Descifra la #lecturaEncogida de alguno de tus compañeros. Pídele pistas si es necesario, pregunta, lanza hipótesis... El juego termina cuando quien ha lanzado el tuit te confirma que has acertado.


Una vez tengas confirmación de que has acertado la lectura, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y pega en el cuadro un pantallazo de la conversación en la que has participado; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Puedes modificar tu aportación en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


Tu tutor/a verificará que has participado en una conversación, tuiteando al menos tu adivinanza.