3.3 Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje

Es hora de finalizar el proyecto de espacios de lectura que has estado elaborando a lo largo del curso. Para ello, debes realizar una presentación en la que recopiles, además de las actividades que has recogido en los bloques anteriores, las relacionadas con la investigación para el alumnado que has trabajado en este mismo bloque.

No olvides tener en cuenta las aportaciones que tus compañeros han realizado a tus trabajos, así como aquellas que consideres oportunas tras la revisión que tú mismo has hecho a los trabajos de tus compañeros.

En esta tarea debes publicar una entrada en tu diario de aprendizaje en la que expliques y compartas la presentación de tu proyecto de espacios de lectura, que contendrá:

  1. Definición de qué es leer y los retos de lectura a los que has intentado dar respuesta a lo largo del curso.
  2. El gestor de contenido que has utilizado para la curación de contenido.
  3. Acuerdo lector para fomentar la lectura desde tu área, materia o módulo de forma participativa.
  4. Manifiesto con las "7 claves para refinar la mirada"
  5. Tu propuesta de actividad para interaccionar y compartir en un medio digital.
  6. El tema propuesto para investigar.
  7. El contrato de investigación para tu alumnado.
  8. Valoración del proceso y resultado final.


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL de la entrada de tu diario de aprendizaje; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has publicado una entrada en tu diario de aprendizaje en la que compartes el proceso desarrollado a lo largo de todo el curso.