Tuitea un microrrelato

twitterProbablemente Twitter es la red social a la que pertenece un mayor número de profesores y con la mayor cantidad de interacciones profesionales. Quizás ya tengas una cuenta en Twitter pero si no es así, sigue estos pasos:

1. Crea una cuenta (elige con cuidado tu nombre de usuario).

2. Añade una imagen de perfil (por ejemplo, una foto personal o un avatar).

3. Escribe una breve bio incluyendo los detalles que desees compartir sobre ti.

4. Muestra tu blog o web personal si lo tienes y así lo deseas.

Si ya tienes una cuenta en Twitter, comprueba que has seguido los pasos tal y como se indican. Por último, puedes actualizar tu perfil del curso para incluir tu usuario de Twitter si lo deseas.


¿Sabes contar un microrrelato?

Bien, esa es nuestra propuesta inicial para introducirte en el mundo de la narrativa digital: contarás una historia que quepa en un solo tuit. Será un ejercicio divertido que estimulará tu vena creativa y te ayudará a centrarte en la elección de las palabras, la estructura e incluso la puntuación adecuada.

280 caracteres pueden parecer poco pero bien utilizados pueden dar lugar a historias muy interesantes, tal y como demuestran cuentas como @narratorio o @microcuentos, por ejemplo. 

¿Listo/a para jugar?

Escribe un microrrelato que despierte la imaginación del lector. La única condición es que la publiques en Twitter usando la etiqueta #EduNarraDig y recuerda: tu historia debe caber en un solo tuit (280 caracteres como máximo).

Luego, envía el enlace de tu tuit (puedes seguir estas instrucciones si no sabes cómo obtenerlo), pegándolo en el texto de la tarea. Y si necesitas más ayuda con el uso de Twitter, recuerda que puedes visitar el Kit digital.


Tu tutor/a comprobará que has completado la tarea correctamente.