2.2. Crea un cómic que represente tus emociones

comicEl alumnado puede utilizar cómics para expresar sus emociones, especialmente cuando pasan por situaciones de estrés, sean estas provocadas por la asignatura, su situación familiar o por alguna cuestión escolar. En esta actividad, crearemos cómics para expresar nuestros sentimientos ante este curso que estamos realizando, así que piensa en aquello que quieres conseguir aquí y que quizás esté creándote dificultades.


Sigue estas instrucciones:

1º. Elige una de las herramientas que te sugerimos en el escritorio virtual de Symbaloo con herramientas de creación de cómics. En la Sala de juegos puedes ver también las descripciones de algunas de ellas, pero recuerda que el escritorio virtual se actualiza constantemente y podría contener más herramientas.

2º. Crea tu cómic con la herramienta elegida, incluyendo al menos tres viñetas. Luego, redacta una entrada en tu diario de aprendizaje proporcionando esta información:

  • Descripción de la herramienta: describe las características de la herramienta que has utilizado, proporcionando también un enlace al sitio donde se aloja.
  • Evaluación de la herramienta: explica qué te gustó de ella y qué piensas que se podría mejorar. ¿Es fácil de usar? ¿Ofrece material que sea seguro para el alumnado? ¿Lo utilizarías en tu aula?
  • Inserta tu cómic, proporciona su URL o aporta una captura de imagen clara del mismo.

Para entregar la tarea, pulsa en "Agregar entrega", pega la dirección de tu artículo en la caja de texto y luego pulsa sobre "Guardar cambios" para que tu entrega quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega" hasta que la envíes para su calificación pulsando sobre "Enviar tarea".

Recuerda que, si lo deseas, puedes compartir tu actividad en Twitter con la etiqueta del curso #EduNarraDig


Tu tutor/a comprobará que has completado la tarea correctamente utilizando la rúbrica  que se muestra abajo. La calificación máxima son 21 puntos y son necesarios 11 para superar la tarea.