Participa en una historia en cadena

chainUna historia en cadena es una forma sencilla de hacer que el alumnado aprenda vocabulario y trabaje con sus compañeros para crear una historia cooperativa. En este tipo de historias el profesor/a comienza la narración, el alumno A la continúa, el alumno B sigue desde donde lo ha dejado A, y así sucesivamente. Cada uno debe escuchar (o leer) y comprender al resto para que la historia tenga sentido y se desarrolle correctamente.

Para esta tarea, participarás en una historia cooperativa en la red. Utilizaremos un hilo de Twitter  en el que todos podréis participar. 


Sigue estas instrucciones:

1º. Con la apertura del bloque, hemos compartido este tuit que iniciará la historia utilizando el hashtag #EduNarraChat:

2º. Para participar en la historia:

  • Lee toda la historia hasta el último mensaje y ten en cuenta que tu contribución debe ser coherente con las aportaciones anteriores y seguir el flujo de la historia.
  • Haz clic en el úitmo tuit del hilo y responde a él para añadir tu aportación.
  • Recuerda que Twitter limita el contenido de los mensajes a 280 caracteres pero, si lo deseas, puedes añadir tantos tuits como quieras para continuar la historia.
  • También puedes acompañar tu tuit de algún elemento multimedia: gif, imagen, vídeo...
  • No olvides utilizar el hashtag #EduNarraChat

3º. Envía el enlace de tu tuit (puedes seguir estas instrucciones si no sabes cómo obtenerlo), pegándolo en el texto de la tarea.


Para entregar la tarea, pulsa en "Agregar entrega", pega la URL de tu tuit en la caja de texto y luego pulsa sobre "Guardar cambios" para que tu entrega quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega" hasta que la envíes para su calificación pulsando sobre "Enviar tarea".

Recuerda que, si lo deseas, también puedes compartir tu actividad en tu diario de aprendizaje.


Esta tarea es voluntaria pero te ayudará a explorar el tema y te dará la oportunidad de recibir retroalimentación extra de tu tutor/a y tus compañeros/as y por eso te proporcionamos una rúbrica  para evaluar tu trabajo.